lunes, 13 de septiembre de 2010

Éxito Cursillo de Perfeccionamiento impartido por Pili Diaz Romero

 

El pasado fin de semana del 10 al 12 de Septiembre el Club Patín Espartinas llevó a cabo la organización del su I Cursillo de Perfeccionamiento, contando con la colaboración del Club Patín Giralda y del Ayuntamiento de Espartinas. El curso fue impartido principalmente por Pilar Diaz Romero, entrenadora nacional y patinadora internacional. Pilar es entrenadora del CPA Amposta, en Tarragona y del CP Vinaroz en la Comunidad Valenciana. Pilar ha ayudado a patinadores y técnicos de la provincia en este cursillo a e renovar la técnica y nos ha traido las técnicas más innovadoras que se enseñan en Nuevos Valores a nivel Nacional.

Un total de 30 participantes de 5 a 47 años han presenciado entrenamientos y clases este fin de semana. El cursillo contaba con todos los ámbitos que pueden considerarse esenciales en el Patinaje Artístico Sobre Ruedas. Además de Pilar Diaz contamos con otros técnicos nacionales como Maria del Mar Gómez del Moral y Manuel Torralbo, entrenadores y patinadores del Club Patín Giralda, y Esperanza Martínez Galindo, entrenadora y presidenta del Club Patín Espartinas. Además se realizaron clases de Preparación Física complementaria al patinaje, impartidas por Silvia García, y clases de danza, impartidas por Beatriz y Mª José López. Los monitores que asistieron al cursillo presenciaron además unas charlas de Pedagogía en el patinaje, impartidas por Maria del Mar Gómez del Moral, maestra de educación física y licenciada en INEF, y de Psicología del deporte aplicadas al patinaje, impartidas por Esperanza Martínez, estudiante de Psicología en la especialidad de Psicología del Deporte.
Padres, patinadores y técnicos han quedado muy satisfechos con el curso dado los avances provocados tan corto espacio de tiempo. No solo ha sido un cursillo de tecnificación si no un encuentro de convivencia entre clubs diferentes de la provincia, que ha favorecido un clima de familiaridad entre los distintos patinadores y técnicos de la provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario